[7] El arte de la tinción (II): la conexión atómica

Decides aplicar sobre el nuevo lienzo ese pigmento de color rojo que tanto te gusta. Cuando terminas de cubrir su superficie, retiras la pintura con agua. El lienzo recobra la blancura inicial, a excepción de un intenso trazo rojo que resiste tercamente. Repites el mismo proceso con pintura amarilla, verde,…
Si tus ojos fueran microscopios, te mostrarían lo invisible que hay a tu alrededor, transformando tu mundo conocido en algo nuevo y extraño. Verías el entramado de fibras de algodón de tu camiseta, con su color irregular y el entramado de filamentos enredados sobresaliendo aquí y allá. Observarías los lentos…
Te acercas al espejo y, al mirarte, descubres una nueva arruga. Con un gesto casi automático, aplicas una crema antiedad sobre tu piel, como si con ella pudieras borrar esa incómoda imperfección. Sabes en el fondo que ese acto es solo una ilusión. La realidad es que toda materia está…
La tienes frente a ti, esa es la molécula que quieres crear. El desafío ahora es descubrir cómo convertirla en realidad. Como en una partida de ajedrez, trazas mentalmente los movimientos necesarios para alcanzarla. Pero en tu tablero no hay peones ni reinas; hay moléculas, enlaces que se rompen y…